domingo, 7 de junio de 2009

Exitoso lanzamiento de “Seguros para Crecer”


El pasado 13 de mayo se hizo el Acto de lanzamiento del proyecto “Seguros para Crecer” en el edificio del Grupo social CESAP con una asistencia variopinta bastante nutrida de aproximadamente 80 personas, donde destacamos a emprendedoras de microempresas, consejos comunales, asociaciones culturales, asociaciones de comerciantes, sindicatos, fondos gubernamentales para el desarrollo social, fundaciones, investigadores, consecomercio, alcaldías y banca de desarrollo.

Como fase previa al diseño de los productos, se realizó un estudio acerca de la percepción del sector microempresarial sobre el aseguramiento. La investigación arrojó que 72% del sector no tiene acceso a la seguridad social ni comercial, mientras que 45% no dispone de sistema de previsión de salud. Aunque iniciamos en el sector microempresarial, estamos apostando a asegurar a las familias en los sectores populares en general en cuatro zonas de bastante densidad poblacional: la Gran Caracas, Maracay-Valencia, Barquisimeto y Barcelona; por lo que a partir de este evento hemos estado atendiendo llamados de instituciones que quieren integrarse al proyecto que servirán de canales de promoción y distribución de los microseguros.

Esta iniciativa, novedosa en Venezuela ya tiene varios años en América Latina y el resto del mundo con muy buenos resultados, se están abriendo oportunidades para las mayorías y los seguros significan comprender la importancia de la administración del riesgo y lo fundamental de la prevención de todas las partes involucradas. Estamos estableciendo alianzas para abordar la complejidad y el reto que este proyecto amerita entre las autoridades locales –fundamentalmente-, las organizaciones sociales y las instituciones privadas, para diseñar políticas y productos que logren mitigar las consecuencias de siniestros afectando más a quienes menos tienen mecanismos de protección, es decir, son sectores más vulnerables ante, por ejemplo, el fallecimiento de la cabeza de familia.

La alianza Multinacional de Seguros, Münchener y el Grupo Social CESAP, en conjunto con distintas instituciones y organizaciones, seguirá adaptando y creando nuevos productos a las necesidades de la gente, especialmente aquellos sectores que no son beneficiados por el seguro social y comercial, pero la innovación y una mejor regulación serán la clave para el desarrollo de este tipo de iniciativas. Seguimos avanzando para brindarle oportunidades al sector popular.

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